Reseña: La aprendiz y El Gran Lord (Crónicas del mago negro #2 y #3).

Número de páginas: 560 y 616.

Precio: 14´95€

SINOPSIS.

"No `pongo la sinopsis ya que haría spoiler. Les dejo el enlace al primer libro donde viene la sinopsis inicial de la trilogía.
ENLACE: El Gremio de los Magos."

OPINIÓN. (Puede contener spoilers)

Como ya dije en la entrada anterior de esta trilogía me encontré los tres libros por casualidad y no puedo estar más satisfecha con su lectura pues me ha agradado sobremanera y me han hecho una fiel admiradora de Trudi ya que por ahora son siete los libros que he conseguido de ella y todos pertenecen a esta serie.

Como la anterior portada sigue su línea, esta vez cambiando los colores de las letras y un poco los de las túnicas para que no parezcan el mismo libro por triplicado. Siguen mostrando a un mujer que no podemos ver nada más que la parte inferior de su rostro.

Seguimos con la tercera persona, siendo alternada con los demás personajes para conocer todos los puntos de vista y poder saber la historia al completo. En la segunda parte se centra más en otros personajes e incluso hicieron que la historia de Sonea estuviera en segundo plano, pero en el tercer todo vuelve a su cauce y cierra con un gran final.

El segundo ejemplar de estos libros describe la vida de Sonea en el gremio una vez ha decido unirse a él. A pesar de que la Sonea que vemos en el primer libro es más luchadora en este pierde bastante y todo se centra más en la Magia Negra, algo que está prohibido en el gremio pero nadie sabe la razón. También en este libro aparece sorprendentemente pinceladas de romance, aunque la autora no estuvo muy fina para narrarlas pero sí se demostró que es bastante original. Recordemos que estos libros tienen ya sus años y que, yo por lo menos, no habia leido nada sobre una pareja homosexual hasta hace bien poco en unos libros bastantes conocidos. Trudi explora todos los puntos y lía la historia un poco más logrando que nos atrape de nuevo con nuevas aventuras y con personajes sumamente perfectos.
En el tercer libro cambia la historia, todas las razones por las que Akkarin usaba la Magia Negra salen  a la luz y como tal el crimen que está cometiendo por practicarla y enseñarla. En este nuevo ejemplar logramos ver mucho más amor, que sigue siendo una novedad ya que la autora no parece muy a gusto con este tema, sin embargo podemos decir que por fin lo ha conseguido. En cuanto a la historia y cierre me dio bastante rabia, es un final cerrado y tiene una parte de humor que te quita un poco el mal sabor de boca de los últimos capítulos.

"De una cosa estoy segura: no puedo permitir que maten a Akkarin."

Como de era de esperar muchos de los personajes de la primera entrega aparecen en esta, aunque algunos toman mucho protagonismo. Este caso es el de Cery, que ahora se ha convertido en un gran ladrón y desempeña un papel muy importante en la trilogía, Akkarin, el Gran Lord que se convierte en protagonista en el tercero y que descubrimos sus horribles secretos, y Dannyl, el joven mago que nos depara una gran sorpresa y por mi parte muy grata y emocionante. Hay muchos más personajes y algunos lamentablemente tienen un destino cruel, pero todos acaban como deben acabar al fin y al cabo.

"¿De qué habláis? los sorprendió Akkarin
De nada fue la rápida respuesta de Sonea.
La nada. Un tema apasionante donde los haya. Produce reacciones fascinantes en la gente.
"

En resumen, esta trilogía es de esas que no tienes ni idea de que existen y luego te sorprende haciendo que quieras saber mucho más de la historia y de los personajes. Es una novela corta, se lee demasiado rápido y tiene pinceladas de muchos temas, incluso sorprende como acaban muchos de los personajes. Es una historia amena que devoras si no te das cuenta y que puede hacer que te aficiones a esta estupenda escritora.

"5/5"

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?