Traductor

miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña: Luz de Luna. (1ª Parte)



FICHA TÉCNICA.







                 Nombre: Luz de luna.

                 Autor/a: Rachel Hawthorne.

                 Editorial: Factoría de ideas.

                 Número de páginas: 242.

                 Precio: 16´95€.







SINOPSIS.



"Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.


Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino."





OPINIÓN. (Puede contener spoilers)


Este libro me lo dejó una amiga y se lo agradezco desde aquí. Me ha gustado darle una oportunidad, desde el principio supe que era mi tipo de lectura. Hubiera esperado más de este libro, la verdad. Espero que a cualquier aficionado a estos temas le dé una oportunidad, porque es una buen lectura para pasar el rato y desconectar de otras más largas.

La primera impresión vale mucho en este tipo de libros. La portada refleja de lo que trata el libro, dándole más intensidad con la mirada dorada. El lobo representa perfectamente la trama de estos libros y le da un toque más fiero que un rostro de mujer.De nuevo se usa la típica portada donde sale el rostro de la chica, representando a la protagonista, aunque el toque azul hace que no sea tan sosa y tenga un toque más llamativo.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el título de este libro brilla en la oscuridad, vale que no tenga nada que ver con la historia, pero me parece un buen método de llamar la atención al lector y creo que representa muy bien la temática de los hombres lobo, ya que estos salen por la noche cuando hay luna llena.

Este libro está narrado en primer persona, siendo la protagonista la que describe todas las escenas desde su punto de vista, conociendo todo lo que siente. Sinceramente, este tipo de lecturas no me suelen gustar, la primera persona contada solo por un personaje deja mucho que desear ya que no llegamos a conocer al resto a no ser que en los diálogos digan algo de lo que siente. Por lo demás es una lectura fácil y rápida, lo que puede llegar a ser hasta cansina si no paras de leer de vez en cuando.
Logras sumergirte en la historia de la protagonista, en su vida, sus sentimientos. Al igual, llegas a pensar que lo que ella ve, siente y oye es lo mismo que tú sientes en ese momentos.

La historia se centra en el pasado de Kaila, una chica con un trauma al haber visto como asesinaban a sus padres cuando era pequeña. Un verano decide que todo lo relacionado con su pasado debe quedar atras, decide apuntarse como guía con una amiga que conoció el verano anterior. Una vez dentro del bosque se empieza a desarrollar la historia principal y la de amor, pues en ese mismo grupo se encuentra el protagonista.
Como historia no está del todo mal. Es un libro bastante predecible, en el prólogo te cuentan todo, ya no hay misterios que resolver y se sabe perfectamente como va a acabar el libro sin mucho esfuerzo. La trama principal gira en torno a un grupo que decide buscar los lobos del bosque, pero ese no es su objetivo real y acaban engañando a la protagonista para que todo se vaya hilando poco a poco.
El tema de los hombres lobos está muy a la orden del día, casi no hay ninguna novedad en este tema. Lo único interesante que he encontrado es como se transforman en hombres lobo, aunque aun se me parece bastante a Crepúsculo, no es del todo igual y por eso seguí adelante.


"Miedo. Lo que residía en mi interior era algo que estaba vivo, que respiraba. A veces podía sentir que merodeaba, que luchaba por liberarse.".


Los personajes en esta entrega se pueden diferenciar perfectamente entre principales y secundarios. Estos primeros son los dos protagonistas, Kaila y Lucas. Nada más verse se enamoran profundamente el uno del otro aunque no tienen ni idea hasta casi el final de lo que pasa en sus vidas.
Kaila es la típica protagonista preciosa que todo lo hace de corazón y necesita ser salvada. No llega a ser completamente insoportable aunque hay veces que acaba consumiéndome por su personalidad. En cuanto a Lucas, está claro que es el chico perfecto y protector que sale en casi todas las novelas juveniles y que acaba enamorando perdidamente a cualquiera, Sin embargo, no llegué a conectar al 100% con los personajes, como si siempre se inventaran algo nuevo y no se dejaran conocer a su perfeccion, esto más su narración hace que no sea un libro redondo.
Los personajes secundarios son los amigos de los protagonistas, serpas. Aunque luego esta Mason y su padre, el profesor loco. Desde el momento en el que aparecen se sabe que no traman nada bueno, aunque hasta que no pasa no nos damos cuenta de hasta qué punto puede llegar a ser de retorcida la mente humana.


"—¿Sigues teniendo miedo? —preguntó Lucas.
—No —contesté. Toqué su mejilla—. Ahora te tengo a ti.
—Siempre —dijo él."




En definitiva es un buen libro para pasar el rato, leerlo sin que cueste demasiado y sin que resulte pesado en exceso. Tiene una buena historia, aunque con muchos tópicos.


"3´5/5" 

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No leí aún este libro, quizás en un futuro. Gracias por la reseña. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía la existencia de este libro y la verdad que es muy de mi estilo. He leído bastantes de eate género y me suelej gustar. Por ahora tengo muchos libros pendiente ms peeo me lo apunto.

    Nos quedamos por tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar