Reseña: Luna Llena. (2ª Parte)

Nombre: Luna llena.

Autor/a: Rachel Hawthorne.

Editorial: La factoria de ideas.

Número de páginas: 256.

Precio: 16´95€

SINOPSIS.

Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso se rá definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe? Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles."

OPINIÓN. (Puede contener spoilers)

Como todos podemos ver, esta es la segunda parte de "Luz de Luna". Aunque pertenezcan a la misma colección y tengan el mismo guión de historia no me gustan que anden cambiando los personajes principales por otros. Por lo demás, me alegro de haber tenido la oportunidad de leerlos.

La portada, al igual que la segunda, representa el tema del libro a la perfección. Los ojos son de la protagonista y la luna muestra sobre que acontecimiento se habla en este libro. Los colores también son llamativos y sigue brillando en la oscuridad el título, algo que me encanta.

Y aquí me repito totalmente con lo que dije de la primera parte: "Este libro está narrado en primer persona, siendo la protagonista la que describe todas las escenas desde su punto de vista, conociendo todo lo que siente. Sinceramente, este tipo de lecturas no me suelen gustar, la primera persona contada solo por un personaje deja mucho que desear ya que no llegamos a conocer al resto a no ser que en los diálogos digan algo de lo que siente. Por lo demás es una lectura fácil y rápida, lo que puede llegar a ser hasta cansina si no paras de leer de vez en cuando.Logras sumergirte en la historia de la protagonista, en su vida, sus sentimientos. Al igual, llegas a pensar que lo que ella ve, siente y oye es lo mismo que tú sientes en ese momentos."

Esta vez la historia se centra en otra protagonista, la amiga de Kaila. Lindsey tiene una historia sencilla y a la vez complicada. Siempre ha estado con su novio Connor y no quiere cambiar de parecer aunque su corazón le diga que el chico que en realidad ama es Rafe, el malo de turno. La historia se centra de nuevo en el amor que se procesan estos dos personajes, sin embargo, entra en accion el tipico triangulo amoroso que ya se sabe como acabará. Asimismo, el libro sigue la historia que tiene lugar en el primero. Tienen una historia en común siendo los protagonistas otros muy distintos y con otra clase de problemas.

Puede que esté comprometida con Connor...,
pero mis pensamientos hacia Rafe me consumen.
No sé cuanto tiempo más podré resistirlo.

Los protagonistas son completamente típicos. Por un lado tenemos a Lindsey, una chica que ha tenido todo lo que ha querido en su vida y que siempre ha sido feliz junto a su novio. Pertenece a una de las "buenas" familias y está prometida con Connor casi desde que nacieron. Para ella esto no es un problema, su problema es el problemático (viva la redundancia) Rafe.
Por otro lado tenemos al chico perfecto, Connor. La verdad es que me da pena el chaval, se le ve enamorado en un principio, pero el chico perfecto nunca acaba con la chica, eso lo sabemos todos los que hayamos leído literatura romántica. Por ultimo en el triángulo está Rafe, el chico malo con un reputación que echa para atrás y que está completamente enamorado de Lindsey, ni siquiera lo oculta.
La historia se centra mucho más en el triángulo amoroso que en el anterior libro. De hecho, lo que más atracción tiene es ver a quién elegirá la protagonista para para pasar su primera transformación. De nuevo, si no leéis el prólogo no pasa nada, vuelve a ser un capítulo más adelante.
En cuanto a los personajes secundarios siguen los mismos de siempre. Simplemente se van rotando por los libros, siendo en el último volumen (ya que aunque son cuatro es una trilogía en su origen) Brittany la protagonista.

Connor siempre ha sido mi mejor amigo. Nuestras familias pasan todo el tiempo juntas en el mundo exterior. (...).Nuestros padres están convencidos de que Connor y yo estamos hechos el uno para el otro. En ocasiones tengo miedo de que nuestros padres nos hayan atrapado a Connor y a mí en sus sueños y que nosotros hayamos creído que esos sueños son también los nuestros. Una noche, delante de todo el mundo, Connor se me declaró. Me emocionó que tuviera tan intensos sentimientos por mí,porque yo creía sentir lo mismo por él.

Una buena historia si te gustan los triángulos amorosos. La trama sigue en esta continuación aunque de forma más sutil. Entretenido para pasar el rato.

"4/5"

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?