Traductor

jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: El Gremio de los Magos (Crónicas del mago negro #1).



FICHA TÉCNICA.






Nombre: El gremio de los magos.

Autor/a: Trudi Canavan.

Editorial: DELBOLS!LLO

Número de páginas: 436.

Precio: 14´95€








SINOPSIS.


"Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede opnérseles. Pero su escudo protecto no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se hahecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad."






OPINIÓN. (Puede contener spoilers)




Fue una verdadera suerte conocer este libro. Lo encontré junto a sus continuaciones en una tienda de segunda mano. Nada más verlo me gustó, no os voy a mentir. El precio que mostraba la parte de atrás me desanimó bastante porque no tenía tanto dinero encima. Cuando pregunté al dependiente me dijo que los tres (trilogía) me los dejaba por 12€ en total. No dudé en comprarlos, todo en ellos era perfecto, incluido el olor a libro viejo que tenían.

La portada es simplemente simple, se puede ver a sin dar muchos rodeos, llama mucho la atención al verlo en un estante. Consta de un fondo flanco, que hoy día escasea bastante entre los libros juveniles y que suelen llevar muchos colores llamativos para que los compren. Me encanta los colores de los títulos, este es de color azul eléctrico y metalizado por lo que al mover el tomo da diferentes tonos.
En el centro podemos ver a la protagonista, al principio me costó bastante ver a una mujer ya que está casi totalmente tapada con la capa y la capucha, pero se distingue si uno se fija en lo que quiere ver realmente.

La traducción es perfecta, es fácil de leer y te mete por completo en la historia haciendo que tengas que continuar leyendo para saber lo que pasa. La narración omnisciente en tercera persona siempre ayuda mucho a conocer a los personajes en todos sus aspectos y con gran lujo de detalles. Este libro no se queda corto en cuanto a esto último, tiene de todo un poco y es rápido y sencillo a pesar de tener tantos años y palabras extrañas.
También consta de un glosario de palabras en las últimas páginas que ayuda bastante a la hora de saber lo que se dice en el libro porque hay partes que parecen erratas (abrigolargo) y es que en el libro se dicen así.

Mi opinión es bastante clara. En un principio una amiga me dijo que no logró pasar del segundo capítulo y que, al tener gustos parecidos, no me terminaría de gustar. Ahora me alegro de no haber hecho caso a esto, porque me hubiera perdido un gran libro.
La trama en si puede resultar simplona, incluso típica. Es un libro que tiene bastantes años, hay que distinguir entre una trama original de su edición a los libros que se hacen hoy en día y este sorprende bastante por eso.
Nos encontramos un mundo nuevo con leyes, mapas, personas, razas y magia, sobretodo magia por todos lados. Me gustó mucho que la autora se inspirara en los JJOO de Barcelona para hacer los primeros capítulos, los que hablan de como los magos purgan la ciudad para librarse de la "chusma" y así solo dejar a las personas más o menos "buenas", tal y como ocurre cuando los JJOO llegan a un país y se quitan a los vagabundos, pobres y cualquier persona que causa mala imagen al lugar.
La magia aquí es simple, solo aquellos que tienen dinero pueden acceder a ella y no todos poseen magia por lo que se nota que Sonea desde el primer momento iba a ser especial y la protagonista de esta historia.
Es verdad que el primer libro es muy introductorio y que lo que más vemos es a Sonea huyendo de los magos, los malos y los que echaron a su familia del interior de la ciudad. Todo empieza por el deseo de la muchacha al tirar una piedra a los magos y acaba con ella misma huyendo de su deseo al tener miedo de que la "acallen" para que nadie más sepa que una ladronzuela tiene lo que muchos ricos ansían y pagan por ello.
Y aunque el libro es introductorio nos encontramos muchos personajes, lugares y explicaciones y que ayudarán a entender los demás libros y que nos harán leer aun más rápido sus continuaciones. Vale la pena darle una oportunidad a este libro y que la magia fluya desde sus páginas hacia nosotros.


"–No te atraparán – dijo–. Y si lo hicieran, yo te rescataría. Eso sí te lo prometo."


En los personajes podemos distinguir dos tipos: los ladrones y los magos. Ambos grupos cuentan su historia, son personajes que emocionan y luchan por lo que ellos creen que es lo correcto, a su manera.
En los ladrones tenemos a Sonea y Cery. Ambos son amigos desde pequeños aunque llevaban separados dos años en el que uno no sabía del otro. Al encontrarse Cery promete cuidar de su amiga y es entonces cuando ya nos vamos dando cuenta de los sentimientos que tiene este pequeño roedor por Sonea, aunque ella no es en ningún momento consciente (y es una pena). Cery es un muchacho con un gran corazón y de armas tomar que haría cualquier cosa por su amiga, hasta traicionar a los ladrones que podrían matarla en cualquier momento. Luego tenemos a Sonea, al principio buena y tonta, pero con una gran capacidad de observación y un gran sentido de la justicia. Ella es la protagonista y la única que tiene el poder de que la magia no solo se vea como una maldición para los pobres que son castigados por ella, sino que puede ayudar a estos con esfuerzo y prática.
Finalmente tenemos a los magos, un grupo de personas que usan sus poderes para dar servicios. Los magos viven el gremio y allí estudian o dan clases a jóvenes magos ricos. Una vez que Rothem averigua que Sonea es una maga sin educar se centra en intentar ayudarle a ver el mundo con otros ojos y no lleno de prejuicios.


"–No esperaba que te pareciera bien. Puede que hayas nacido en la clase social más baja, pero tienes el orgullo de un rey –Se inclinó hacia adelante para añadir–: Un día se inclinarán ante ti, Sonea. Eso te resultará aún más difícil de aceptar."


El libro es muy fácil de leer aunque peca de introductorio. Con unos grandes personajes y con una historia algo básica, nos transporta a un mundo en el que la magia tiene un precio y desafiar a los magos puede costar la vida. Los ladrones son buenos y los magos los malos, pero todo depende si tiene corazón de mago o de ladrón para entender como son las cosas realmente en este libro y como Sonea tiene un duelo interior consigo misma para averiguar que es lo mejor para todos los que conoce y quiere.


"4´5/5"


¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?



6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    QUE??? LOS 3 LIBROS POR 12 EUROS? No sabes como te odio ahora mismo, yo los fui comprando poco a poco y por lo menos me costaron 10 euros cada uno.

    Me encantó este libro, es cierto que peca de ser introductorio y de no tener demasiada acción, pero el mundo creado por la autora me fascinó, los personajes, las leyes, las diferentes clases sociales, los magos... uau, todo era absolutamente genial.
    La trilogía en sí es muy buena, pero si tengo que elegir, yo me quedaría con el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante! me gusta muchos este tipo de libros! vere si lo consigo y lo leo :D
    me suscribo!!

    ResponderEliminar
  3. No he leido este libro pero parece interesante, me lo apunto!

    PD: Soy nueva en la iniciativa de blogs. ya te sigo

    ResponderEliminar
  4. ¡ME ENCANTÓ ESTA TRILOGÍA! De hecho estoy pensando en leerme los otros libros de Trudi Canavan, porque éstos me parecieron geniales, y a todos a los que se los he prestado me han dicho que también les ha gustado un montón. Me alegro de que a ti también. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada :)

    ResponderEliminar
  5. No sabia de estos libros me apunto la trilogía!
    Me quedo por aquí! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡este libro me está acosando1 Definitivamente quiere que lo lea, me lo encouentro en todos lados y me ha encantado tu reseña... es el destino al aprecer.
    Un saludo, vengo de IBA.

    ResponderEliminar