Traductor

martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: Niyura: La Corona de los Elfos.



FICHA TÉCNICA.






   Nombre: "Niyura: la corona de los elfos"

   Autor/a: Jenny-Mai Nuyen.

   Editorial: Alfaguara.

   Número de páginas: 656.

   Precio: 18´95€







SINOPSIS.


"Nill se encuentra entre dos mundos, el de los elfos y el de los humanos, y en medio de un terrible conflicto sobre la corona mágica de los elfos. Por primera vez, la corona ha caído en manos de un rey humano, y éste, obsesionado por el poder, la usará para destruir y explotar a sus súbditos. La única que puede enfrentarse a él es Nill. Ayudada por unos cuantos fieles y valientes compañeros, se convertirá en la pieza clave de la lucha por la supervivencia de los elfos."




OPINIÓN. (Puede contener spoilers)


La verdad es que al principio no tenía ni idea de que este libro existía y fue una bonita casualidad que me lo regalaran. Al principio pensé que me iba a gustar, solo por la sinopsis y los comentarios que leí pero encontré muchas dificultades en la lectura. Sin embargo, vamos a empezar de fuera hacia dentro.

Yo tengo esta portada, pero sé que hay otra muy parecida en rojo. la verdad es que los tonos verdes no me desagradaban a la hora de "juzgar el libro". El tono dorado que envuelve los margenes le da un toque bastante llamativo. Lo que más me gustó fue la corona que representa de alguna manera de lo que va el libro.

Uno de los principales problemas que encontré fue la narración. Sentía que el libro se contaba muy despacio, con todo lujo de detalles que a veces no servían para nada. A pesar de este hecho, era cautivador ir leyendo las paginas e ir viendo lo que ocultaban los títulos de cada capítulo. Al principio es más lenta que al final, pero la peor parte está en el medio, justo cuando ocurren más cosas y todo se explica con más detalles.

La historia en sí puede que no parezca muy origina. La típica en la que una población está sufriendo y necesitan que les salve alguien. Aunque al principio la sinopsis que muestra el libro no tiene nada que ver con el primero "libro". La historia se centra en dos personajes unos años antes de que aparezca Nill en escena. La historia de estos personajes es una de superación y ambición, había veces que me llamaba la atención y otras en las que esperaba que apareciera la verdadera protagonista.
El libro está formado por otros "libros", por lo que parece que estas leyendo mucho pero a la vez no se avanza tan rápido. Cada libro interior cuenta su propia historia, con su propia trama y motivo para que luego al final se hilen todos y tenga sentido la trama principal.
He de admitir que hubo una parte en la que las lágrimas se me saltaron de la emoción y la tristeza que sentía en ese momento. Asimismo el final me pareció bien y mal al mismo tiempo. Fue un final ingenioso pero no me gustó realmente como acabó el libro. No por esto dejé de sentir una gran emoción y desesperación cuando todo acabó, siempre esperé una parte más romántica y resultó ser que esta es casi inexistente.



"Llevaba corriendo varias horas, siempre adelante, para huir del viciado ambiente del cuartucho en el que yacía el cadáver de la mujer. Seguramente se la había llevado la mala comida, el agua putrefacta, tal vez una epidemia. Scapa no lo sentía. El dolor, lo sabía, era un lujo de los ricos."




En el libro dominan tres personajes principales y unos cuantos secundarios de los que me hubiera gustado saber más, sobretodo sobre Kaveh. En primer lugar tenemos a Arane y Scapa, dos ladrones que aspiran a lo más alto, a dominar Caldera y ser lo señores del lugar.
Al principio estos dos chicos me gustaban mucho, pero según avanzaba empecé a coger manía a Arane y a darme mucha pena Scapa, porque se notaba sus sentimientos hacia ella en todo momento mientras que ella parecía que le utilizaba para sus fines.
Luego tenemos a Nill, una mestiza de elfo y humano. Al ser mestiza no la quiere nadie, por así decirlo. Ella es fundamental para la historia, porque en ella recae el destino de los elfos. La verdad es que como protagonista se queda algo plana, siempre metiendo la pata, asustada y sin llamar mucho la atención.
En cuanto a los secundarios son un grupo de elfos que acompañan a Nill. Kaveh es el príncipe de los elfos y la verdad es que me hubiera gustado que hubiera más interacción entre la protagonista y él, sin embargo está casi siempre en segundo plano.


"–«El destino se llama destino porque no tiene nada que explicar». Porque «destino» en élfico – añadió Kaveh deprisa – traducido literalmente es «sin explicación»."


Es un libro que se lee bien pero hay que tener mucha paciencia o te tiene que gustar mucho la fantasía y aventuras para devorarlo. Es bastante gordo pero al final te deja un buen sabor de boca, a pesar de todas las partes narradas que se pueden hacer insoportables según avanza porque parece que la historia se queda estancada. Aun así, merece tener una oportunidad.


"2´5/5"


¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?



1 comentario:

  1. ¡Hola Samantha!

    Me encantan las fantasias, y aunque sea un libro bien gordido, tengo muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto

    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, asi que ya te sigo. Te invito a pasar por mi blog, cuando puedas

    Un Besote

    ResponderEliminar