Traductor

sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña: Mil Lugares Donde Encontrarte.



FICHA TÉCNICA.




             Nombre: Cruzando los límites.

             Autor/a: Claudia Gray.

             Editorial: Montena.

             Número de páginas: 365.

             Precio: 16´95€








SINOPSIS.



"Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?"







OPINIÓN. (Puede contener spoilers)




Este libro lo conseguí una vez salió en español. La verdad es que es de esos libros que entran por los ojos y que cuando lees la sinopsis te quedas completamente prendado de ella. Estuve esperando mucho tiempo al momento, el día justo, en el que salió y pude ir a por él. Ahora puedo decir sin lugar a dudas de que mereció la pena haber esperado tanto para leer este maravilloso libro.

Como he empezado diciendo, la portada es lo primero que entra por los ojos. Es una portada muy bella, donde muestra dos dimensiones muy contrarias. El colorido y la letra que se emplea llama mucho la atención y al ser lo primero que se ve ayuda bastante a querer incarle el diente a este libro.
Aparte, me hubiera encantado que hubiera estado a la inversa, creo que sería incluso más bonita con la parte rosa arriba y la azul abajo.

He tenido la suerte de leer la "Saga Medianoche" de esta misma autora, por lo que ya sabía más o menos como sería el estilo de narración y escritura que tiene el libro. La autora no se queda corta con los detalles y la ambientación para meternos de lleno en la historia. A mi, personalmente, me gusta mucho este estilo de escritura y como atrapa desde el primer momento, sin llegar a hacer pesada la lectura y tampoco muy difícil de entender.

Tal vez, el mayor punto negativo para los lectores juveniles es que este libro contiene mucha explicación científica de la física. Es un libro de ciencia, en realidad. Esto se debe a que el libro habla de los viajes dimensionales, un tema que actualmente no está muy tratado entre estos libros dedicados generalmente a lectores que solo buscan un entretenimiento. La posibilidad de viajar entre dimensiones se plasma en este libro, de perfecta manera, haciendo que nos lleguemos a plantear si llegará a ser real algún día. 
La historia no está mal. Los primeros capítulos son algo introductorios, de hecho hasta que la protagonista no llega a Rusia no me hacía querer leer más y más. Una vez logré alcanzar esta parte me introduje completamente en la historia. La verdad es que es preciosa y llena de detalles. Hay partes bastante predecibles en la historia principal, la autora a logrado plasmar varios universos en uno solo. 
La trama es original, aunque pesada al principio luego llega a ser adictiva y se acaba demasiado rápido para mi gusto. Solo espero que se publiquen las siguientes partes en España para poder seguir disfrutando de la gran historia que se esconde en estas páginas.


"El filo cortante entre el dolor y el placer me hace gritar un instante de que me silencie con un beso."


Los personajes son bastantes peculiares. Se dividen entre los padres y los jóvenes. Ambos grupos tienen sus rarezas, pero empezaré por los padres.
Los padres de nuestra protagonista son los padres que muchos desean tener. Siempre intentan ayudar en todo lo posible, dan toda la libertad que se puede y, por supuesto, son muy "enrollados". Esto hace que sean bastante agradables aunque estén muy poco en la historia y trate principalmente de la muerte de uno de ellos en extrañas circunstancias.
En cuanto a los jóvenes, está el triangulo amoroso que suele utilizar Claudia en sus escritos. Por un lado tenemos a Theo, un chico algo arrogante y creído, pero con un buen corazón. A continuación tratamos con Paul, el "cachito de pan" de la historia, un cerebrito y esto queda claro a lo largo del libro. Finalmente tenemos a Marguerite, una chica algo egoísta que solo quiere salvar a su padre y que sus sentimientos amorosos quedan eclipsados por este hecho.
Voy a hacer una especial mención al Paul de Rusia porque este sí es un personaje completo que ama de verdad y también lucha por ese amor aunque es gracias a Marguerite. Es un personaje que a mi me enamoró y no dejará de ser uno de mis favoritos aunque no aparezca en las siguientes continuaciones.


"Había estado con él prácticamente todos los días durante más de un año, pero en ese momento fue como si lo viera por primera vez, como si nunca antes hubiera sabido interpretar la claridad de su mirada o la dureza de sus facciones. Como si, de pronto, su cuerpo hubiera pasado de ser grande y desgarbado a ser corpulento.
Masculino.
Atractivo.
No. A estar cañón.
¿Qué vio él cuando me miró? Fuera lo que fuese, le hizo separar los labios ligeramente, como si algo lo hubiera sorprendido."


En resumen, es un libro que se debería leer, no solo por la historia. Los escenarios que se plantean y los distintos lugares son un derroche de talento por cualquier lado donde lo mires. Al principio es duro, pero llegando a poco antes de la mitad la historia mejora mucho.

"4/5"

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?


7 comentarios:

  1. No he leído el libro pero como a ti, me ha entrado mucho por la portada, y si lo viese en alguna librería a lo mejor lo compraría sin pensar. Leyendo tu reseña creo que podría gustarme la parte de la física, aunque los libros "científicos" suelen acabar decepcionándome (el único que no lo ha hecho de momento es Asimov).

    La sinopsis es interesante aunque lo de los viajes en el tiempo a menudo suele ser muy complicado de tratar,... pero creo que a ti te ha gustado bastante asi que podría ser una lectura interesante, quien sabe... :) Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, respecto a lo de la portada estoy totalmente de acuerdo contigo ;) La saga medianoche la tengo pendiente, pero hay tantos libros... bueno, lo único que me ha echado para atrás un poco ha sido lo de la explicación científica de la física, no es que no me guste, es que alomejor me resulte un poco pesado con tanta información, sin embargo considero que has dado una puntuación bastante alta y sigo teniendo un montón de ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes. De Claudia Gray también leí Medianoche (solo el primero) y cuando vi que ella también es la autora de este libro debo confesar que me había decepcionado un poco porque no me gustó Medianoche. Pero cuando leí la trama me pareció super original y ya que lo recomendás tan bien quiero leerlo. Saludos, mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  4. Apuntado a mi lista de futuras lecturas. Buena reseña y bonito blog.
    Soy nuevo en la Iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de este libro, incluída ahora la tuya y tengo muchas ganas de hacerme con él. Gracias por la reseña.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me gustó mucho esta primera parte de la historia, tengo ganas de saber como continua.
    vengo de la iniciativa blogs asociados, tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D

    Este libro me lo han recomendado mucho y ahora con tu reseña, me han dado más ganas de leerlo. Espero pronto poder tenerlo en mis manos.

    ¡Saludos!
    Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo :D

    ResponderEliminar